Los trabajadores nucleados en ATE y UPCN continúan con la toma del Ministerio de Educación: esperan algún tipo de respuestas de las autoridades.

La cesantía de 3.000 trabajadores fue un baldazo de agua fría en otro fin de año agitado para el sector público: echaron a 2600 tutores y 400 asistentes técnicos y de planta transitoria del Ministerio de Educación.

Este último jueves, alrededor de 500 personas se movilizaron al Palacio Pizzurno para reclamar por la reincorporación de los mismos y, ante la falta de respuestas gubernamentales, decidieron tomar la sede de la cartera que dirige Esteban Bullrich.

“La toma se mantiene. Hasta ahora, no hubo ninguna respuesta y en la próxima asamblea vamos a decidir cómo seguir”, aseguraron los trabajadores afiliados a ATE y UPCN.

“Los programas en los que se venían desempeñando los trabajadores despedidos por Bullrich son: “Infod, DNPS, Primaria, ESI, Secundaria, Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial, Jóvenes y Adultos, Biblioteca Nacional de Maestros, INET, Deportes, Alfabetización, Plan Fines, Materiales Educativos y Convivencia Escolar”, señalaron desde ATE Capital en un comunicado.

“Al despedir a los trabajadores, también se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, de Seguridad Vial, entre muchas otras”, agregaron.

Comentarios

comentarios