El presidente habló luego del ataque a pedradas que sufrió tras asistir a un evento en Villa Traful, Neuquén: los agresores fueron liberados.
“Para bajar los niveles de inseguridad necesitamos una justicia mucho más activa. En mi gestión hay más por hacer en materia de inseguridad y narcotráfico que en economía”, aseveró Mauricio Macri en diálogo con Radio Mitre.
“Quiero que la justicia empiece a tener una actitud más proactiva y eficiente en la resolución de los casos. El camino es proteger al ciudadano que cumple con la ley y no buscarle la vuelta para interpretar la ley a favor del que delinque”, agregó con dureza.
? Así quedó la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri en #VillaTraful: hay siete detenidos por el ataque https://t.co/5HogcdEOwH pic.twitter.com/VVDWSSCSik
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de diciembre de 2016
En referencia al ataque que sufrió en Villa Traful, señaló: “Necesitamos un proceso que termine condenándolos. Lamentablemente sucedió, la Justicia está actuando y tendrán ahora que sufrir las consecuencias de lo que hicieron”.
“La verdad que soy parte responsable de exponerme. Pero para mí es un valor de estar en contacto con los argentinos, lo necesito, de escucharlo en forma directa, lo he hecho durante toda mi vida”, concluyó Macri.