En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dio a conocer los lineamientos del acuerdo.
“Los abajos firmantes, reunidos en el Minsiterio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, acuerdan suscribir el presente acta referida a las acciones de prevención del delito que se implementarán a partir del día de la fecha”, se lee en el escrito difundido a la prensa.
“Al respecto, y dado el carácter confidencial de parte de la información que se ha volcado en el encuentro, se informan las medidas que se implementarán a partir del día de la fecha y que dan respuesta a las solicitudes impetradas por los vecinos en el corto, mediano y largo plazo”, señalan.
? “Esto es una guerra: o lo resuelven las autoridades o lo hace el barrio” #Flores https://t.co/BIIkH5SvT8 pic.twitter.com/WmdD8lL7jE
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de diciembre de 2016
“Las partes acuerdan que en un plazo prudencial de aproximadamente una semana se volverán a reunión para monitorearse los efectos del operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales que han comenzado el día de la fecha”, concluye el mismo.
Martín Ocampo, por su parte, reveló en conferencia de prensa de qué constan las medidas: refieren, por un lado, a la remoción de la cúpula de la dependencia policial, el inicio de un sumario interno y el refuerzo de efectivos y de controles a las motos que circulen con dos pasajeros.