El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas dio su última conferencia de prensa antes de dejar su cargo a fines de esta semana.
“En el marco del blanqueo fiscal se efectivizaron 90.000 millones de dólares de base imponible que van a empezar a tributar. Son números realmente impactantes que superan las expectativas más optimistas”, señaló Alfonso Prat Gay en su primera aparición pública tras el pedido de renuncia.
? Alfonso Prat Gay, afuera del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas https://t.co/9qJkgC5gt6 pic.twitter.com/2P7jWPV0yK
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de diciembre de 2016
“Además se colocaron USD 560 millones en bonos, fundamentalmente en el bono más largo, que implica un financiamiento directo al Tesoro Nacional. Ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior”, agregó.
En torno a un rápido balance sobre su gestión, aseveró: “Tengo una sensación y convicción de misión cumplida, en un año duro de transición para una franja muy importante de la población”.
“La política fiscal en 2016 estuvo al servicio de los más débiles, porque ahí incrementamos el gasto, y al servicio de la gobernabilidad para un gobierno que asumía con minorías en ambas cámaras. Necesitábamos una política económica gradual”, concluyó.