El cantante británico y fundador del dúo pop “Wham!” falleció este domingo: afirman que fue por una “insuficiencia cardíaca”.

George Michael, de 53 años, “murió pacíficamente en su casa”, según declaró su manager a la BBC: la policía negó que su deceso haya ocurrido en “circunstancias sospechosas”.

“Con una profunda tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en casa durante la Navidad”, afirmaron sus familiares a través de un comunicado. “La familia pide que su privacidad sea respetada en esta difícil y emotiva etapa. No habrá mayores comentarios por el momento”, agregaron.

Algunas horas más tarde, Michael Lippman, publicista del músico, dio más informaciones: “La hora exacta de su muerte no está clara en este momento, pero no hubo ninguna circunstancia sospechosa. La muerte por insuficiencia cardíaca fue inesperada”.

Michael había nacido en Londres y su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou: en sus casi cuatro décadas de carrera musical vendió más de 100 millones de álbumes.

Criticado por su homosexualidad, sus problemas con las discográficas y también por su apoyo a causas contra el establishment, aún así estaba considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

Comentarios

comentarios