La titular del Ministerio de Seguridad habló luego de que se conocieran las nuevas amenazas que recibió el presidente a través de las redes sociales.
“Acá es fundamental la tarea del Departamento de Cibercrimen de la Policía y la judicialización del tema, que deviene de una investigación, y en casi todos los casos que hubo amenazas hubo gente procesada”, aseveró Patricia Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
? El Ministerio de Seguridad denunció a personas que “instigan saqueos y disturbios” en redes sociales https://t.co/8spK3ReFbe pic.twitter.com/ZfSr1QEzKd
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de diciembre de 2016
“Esta última amenaza arrancó con varios ‘tweets’, desde una cuenta abierta para esto, porque tiene cero seguidores y con un nombre ficticio. Hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice: ‘vamos a matar a Macri por lo que está haciendo’. También hay imágenes de pistolas y balas”, relató la funcionaria.
“El gobierno impulsa una clara persecución penal a todos aquellos que utilizan lenguajes violentos o utilizan metodologías violentas y con esto generan un clima de violencia”, repuso.
“Es algo que se viene repitiendo, es un modus operandi. Muchos intentan cubrir su identidad, pero hemos llegado a casi todos los que han realizado este tipo de amenazas”, remató Bullrich.