La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires decidió diferenciarse del gobierno nacional y le otorgó a los empleados el asueto laboral.

Los trabajadores administrativos de la Provincia de Buenos Aires finalmente tendrán asueto los días 23 y 30 de diciembre por decisión de María Eugenia Vidal.

Según consta en el decreto publicado, el receso laboral anticipado por las fiestas “comenzará a las 13 horas en ambos casos, tanto el 23 de diciembre como el 30 del mismo mes”.

¿Cuál fue la justificación que se eligió para distanciarse de lo dispuesto por Mauricio Macri?  Según la gobernadora bonaerense, se dio asueto ya que: “Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son tradicionalmente celebradas por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.

“Que a tal fin, se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos; Que, como consecuencia de las mismas, la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios