El instituto intercedió ante el hostigamiento en redes sociales contra los investigadores, científicos y becarios que rechazan el ajuste en el CONICET.

“El Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires manifiesta su preocupación frente a las agresiones destinadas a investigadores/as, becarios/as y docentes en los últimos días en las redes sociales”, señalaron en un comunicado.

“Estos casos de hostigamiento buscan deslegitimar la producción académica de las Universidades Públicas y del CONICET con la intención de generar consenso para sostener las medidas de ajuste que se vienen implementando en el sector”, advirtieron.

“Nos preocupa particularmente la intención de estigmatizar la producción de conocimiento en Ciencias Sociales y Humanas descontextualizando y manipulando los títulos y resúmenes de las investigaciones. Por el contrario, nuestras investigaciones contribuyen a potenciar reflexiones innovadoras, críticas y creativas fundamentales para consolidar sociedades más democráticas, justas e inclusivas”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios