A diferencia de otros años, donde la Navidad y el Año Nuevo no coincidían con el fin de semana, varios especulaban con un asueto gubernamental.

El gobierno de Mauricio Macri se negó a declarar el asueto administrativo para los empleados estatales que dependen de la Nación.

La idea que circulaba por mensajes de Whatsapp y redes sociales era que los empleados públicos no trabajarían el viernes 23 y el viernes 30 en vísperas de ambas fiestas pero, finalmente, las autoridades confirmaron que serán días laborales normales.

En la Ciudad de Buenos Aires aún resta definir qué harán sus dirigentes aunque se espera que, como suele hacerse, se acoplen a la decisión del Poder Ejecutivo. María Eugenia Vidal, por su parte, oficializó la medida para que los empleados administrativos bonaerenses tengan asueto los días 23 y 30 de diciembre.

Mientras tanto, en el resto de las provincias la decisión queda en mano de los gobernadores: en Chubut y Tierra del Fuego ya se decretó que será asueto 23 y 30 “en virtud de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo”; mientras que en Santa Cruz se firmó un decreto para que sea asueto el lunes 26 de diciembre y lunes 2 de enero.

Comentarios

comentarios