Con la sede ministerial tomada, Barañao compartió con Marcos Peña el acto de entrega de los Premios Houssay y Jorge Sabato a los investigadores más destacados de la Argentina de 2015.

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó del acto en el que se habló de “fortalecer e integrar el sistema científico a la matriz productiva para lograr una“sociedad más justa y federal”.

Pese a las palabras rimbombantes, en el barrio porteño de Palermo había un centenar de científicos, investigadores y becarios tomando la sede del CONICET y del mismo MinCyT para exigir una marcha atrás en el recorte presupuestario.

“Tenemos un cambio cultural muy importante que hacer para que los investigadores estén mejor distribuidos en el país y al servicio del desarrollo social”, afirmó Barañao durante la entrega de premios.

“El objetivo es que la inversión científica tenga consecuencias concretas y palpables para todos los ciudadanos. Hay un compromiso que tiene el gobierno de apoyarse en los investigadores para lograr un país mejor”, remató.

Comentarios

comentarios