El ex jefe del Ejército prestará declaración indagatoria en la causa por la desaparición del conscripto riojano, ocurrida en 1976 en Tucumán.
En el mes de octubre, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó dos recursos de queja interpuestos por la defensa de César Milani.
Ahora, la Justicia confirmó que deberá presentarse a declarar el 14 de febrero de 2017, a las 10, en el Juzgado Federal 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, en la causa por la que se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura cívico militar.
? Enriquecimiento ilícito: el represor de #LaPerla, el “Nabo” Barreiro, fue quien le prestó el dinero a #Milani https://t.co/CTUnko17sI pic.twitter.com/U5TeE2Kd7r
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de diciembre de 2016
Según la resolución judicial, se lo citó para “resolver los pedidos de indagatoria efectuados por el fiscal federal N°1, Carlos Brito”, como así también por la parte querellante, en la causa caratulada “Sanguinetti Estaban y otro s/ privación ilegítima de la libertad”.
Una práctica usual por parte del Ejército era hacer figurar esas desapariciones como soldados que habían “desertado”: en este caso específico, Milani firmó el acta de la deserción del soldado, tan sólo uno de los 129 conscriptos que desaparecieron en ese período.