Juan Carlos Schmid y Hugo Moyano hablaron con la prensa durante el desarrollo de la medida de fuerza que paralizó el servicio de transporte.
“Esto no es un paro contra el oficialismo: en el Congreso de la Nación muchos se hacen los distraídos pero acá hay una demanda contra el Congreso de la Nación”, aseguró Juan Carlos Schmid, titular de la CATT y miembro del triunvirato de la CGT.
“La responsabilidad no es sólo del Poder Ejecutivo sino que, también hay mucha falta de compromiso del Congreso de la Nación y de los gobernadores. Todo el mundo se rasca para adentro. Parece que el único que tiene que sostener la fiscalidad es el trabajador privado”, agregó.
? Paro de transporte: en una mañana complicada, ya circulan los colectivos https://t.co/496Jub9DLY pic.twitter.com/Hxlc6EZkB5
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de diciembre de 2016
Pablo Moyano, por su parte, apuntó con dureza también contra el gobierno: “Ojalá Mauricio Macri hubiera tenido la misma sensibilidad y rapidez que tuvo con el campo y con las mineras”.
“Lo que nosotros pedimos está claro: queremos modificaciones. Eliminación del Impuesto a las Ganancias en viáticos, horas extras y feriados”, enumeró el titular del gremio de Camioneros.
“Las asambleas fueron contundentes en todo el país. Lo único que espero es que con el Impuesto a las Ganancias no vuelva la ‘Banelco’, que no la utilicen como hace quince años atrás”, agregó en referencia en torno a la posibilidad de “comprar” el voto de legisladores para que no pase la iniciativa.