El titular del Ministerio del Interior se mostró “sorprendido” por la medida de fuerza que paralizó buena parte del transporte.

frigerio-x

“Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión sobre el Impuesto a las Ganancias. Y creo que estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar”, aseveró Rogelio Frigerio en diálogo con la prensa.

“Una medida de fuerza es la última instancia cuando se agotó una negociación: estas tratativas para consensuar el proyecto son a contrarreloj porque el miércoles está la sesión en el Senado. Tenemos que tratar de llevar una posición consensuada”, subrayó.

“Estamos dispuestos a abrir el proyecto oficial para consensuar cambios. La clave pasa por encontrar una posición que contemple a la mayoría de los distintos sindicatos y también contemplar la necesidad que tiene el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de respetar el presupuesto que votamos hace pocas semanas”, remató.

Comentarios

comentarios