Un hombre le disparó al embajador ruso en Ankara, Turquía: Andrei Karlov murió luego de ser trasladado al hospital.
El diplomático ruso recibió entre uno y tres disparos durante una visita a la exposición fotográfica “Rusia vista por los turcos” que se realizaba en la capital de dicho país.
Según medios locales, Andrei Karlov estaba en grave estado y fue trasladado al hospital junto a otros tres heridos. Minutos más tarde, la agencia estatal rusa confirmó su muerte. El atacante fue neutralizado a tiros por la policía turca y murió en el lugar.
Покушение на российского посла попало на видео
© indigo dergisi https://t.co/WUM7aRUiF5 pic.twitter.com/Um2egIDfUM— РИА Новости (@rianru) 19 de diciembre de 2016
Los testigos confirmaron que el hombre ingresó al lugar con una credencial de policía y gritó “Allahu Akbar” antes de realizar ocho disparos. Luego de ello, pronunció algunas palabras en ruso y destruyó algunas de las fotografías de la muestra.
#LAFOTO | Imágenes del tirador abatido por las fuerzas policiales de #Turquía tras atacar al embajador ruso https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/W6Ov2kWaLj
— teleSUR TV (@teleSURtv) 19 de diciembre de 2016
Medios internacionales señalan que el hombre dijo antes de sucumbir bajo las balas: “Le hicimos una promesa a Mahoma de morir en sacrificio, es una revancha por Siria y Alepo. No estarán seguros”.
El ataque se produjo en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.