El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras correspondientes al mes de noviembre.
Según publicó el organismo, la inflación del último mes alcanzó el 1,6%, ocho décimas menos que en octubre, cuando había llegado a 2,4%.
En esta línea, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) advirtieron que los resultados del mes de noviembre se ven afectados en forma parcial por la suba de la tarifa del gas que se produjo en octubre.
#DatoINDEC
Precios al consumidor (#IPC): en noviembre de 2016 subieron 1,6% respecto de octubre https://t.co/AVZlYzQZZz pic.twitter.com/xwbVp5kwfS— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 15 de diciembre de 2016
Sin embargo, algunos datos siguen siendo alarmantes: el rubro de “Alimentos y Bebidas”, que tiene un gran impacto en el bolsillo de los sectores con menores recursos, siguió aumentando como durante todo el año y registró un crecimiento en noviembre del 1,9%.
Por otra parte, las mayores subas se registraron en productos como el limón (32,3%), la lechuga (17,8%), la manzana (11,1%), el vino común (10,8%), la gaseosa base cola (9,8%), el azúcar (3,8%), el salame (3,4%), el agua sin gas (2,4%), el arroz blanco (2,4%) y el queso cremoso (2,3%).