El presidente encabezó el acto de apertura de la “Jornada Nacional de Emergencia Energética”, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro”, señaló Mauricio Macri ante la prensa.
“Se necesitan seis años o más de inversiones y trabajo para garantizar un sistema confiable. Durante el período anterior se hicieron macanas. No sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló”, disparó.
? Juan José Aranguren, ante los posibles cortes de luz: “No hay energía más barata que la que se ahorra” https://t.co/myGK2xjzc5 pic.twitter.com/zJWbgQcgUy
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de diciembre de 2016
“Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región”, remató.
Vale la pena recordar que este último miércoles, el gobierno volvió a convalidar un nuevo aumento en las tarifas eléctricas: el mismo, que regirá a partir de febrero, será de aproximadamente un 36%.