La cartera que dirige Patricia Bullrich presentó en la Justicia una denuncia que recayó en el juez federal Julián Ercolini.

saqueos-x

“Esta acción surge a partir del relevamiento efectuado por el personal de la Policía Federal Argentina, la Agencia Federal de Investigaciones y el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes lograron detectar a distintos grupos que promovían conductas delictivas y la desestabilización del gobierno democrático, en Internet”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

“Por intermedio de la línea del 0800 de este Ministerio se recibieron, en los meses de noviembre y diciembre, una importante cantidad de denuncias referidas a posibles saqueos y planes de desestabilización del gobierno actual”, advirtieron.

“Tanto la Policía Federal Argentina como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) como personal de comunicaciones de este Ministerio han realizado un relevamiento de las redes sociales logrando detectar distintos grupos con idénticas conductas delictivas, esto es promoviendo los saqueos y la desestabilización del gobierno democrático”, apuntaron.

“A los fines legales, incitar implica determinar a otro, generar la comisión dolosa del delito en el autor o autores. Se incita a la violencia colectiva, entendida ésta como violencia en general, es decir fuerza física que puede ser configurativa de algún delito o no. El tipo penal no establece ninguna limitación sobre los medios que pueden utilizarse para su comisión. Por lo tanto, pueden ser escritos, verbales, por la prensa o Internet (redes sociales en general)”, detallaron en el texto.

Comentarios

comentarios