La organización, en consonancia con las Naciones Unidas, se mostró alarmada por la violencia ejercida en los últimos días contra la población civil.
Médicos Sin Fronteras (MSF) exhortó a parar con las violaciones de derechos, asesinatos y maltratos a la población civil en la ciudad siria de Alepo.
“Es la obligación de todos los bandos proteger a los civiles en las áreas sitiadas y controladas por el gobierno sirio. Todos son responsables”, aseguraron a través de un comunicado.
?? “Tenemos que despolitizar el proceso de protección de los civiles y poner sus vidas en primer lugar” https://t.co/V5CmbaRwMM pic.twitter.com/QZJG5h2j2H
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de diciembre de 2016
“Todas las negociaciones que hemos llevado en el último tiempo no fueron satisfactorias. La mayoría de las personas no tienen chances de escaparse e irse a donde quieren. Fue casi imposible evacuar a pacientes, volver a llenar de insumos los hospitales y proveer asistencia a los que están atrapados en las distintas áreas”, agregaron.
“Todavía una parte de nuestro equipo médico está trabajando bajo extremas condiciones en Alepo. Nos expresaron su profundo miedo respecto del futuro inmediato. (…) Asimismo, teniendo en cuenta que es un conflicto que ha tenido horrendos récords de atrocidades cometidas contra civiles, estamos preocupados por el destino de toda la población”, sentenciaron.
Teresa Sancristoval, de la Unidad de Emergencia del MSF en Alepo, remató: “Es una de las peores crisis que hemos visto. Queremos recordarle a todos los bandos que hay reglas; que deben permitirle escapar a la gente, dejar que se pueda evacuar a los heridos y enfermos, facilitar las provisiones, la protección y la ayuda humanitaria”.