La avanzada de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, Rusia e Irán sobre los rebeldes del este de la ciudad de Alepo está dejando un tendal de muertos por el camino.
Thousands of civilians’ lives in eastern #Aleppo are in danger as frontlines close in. Our plea for their safety: https://t.co/52jmRHzxIb pic.twitter.com/E1KTa6tZmS
— ICRC (@ICRC) 13 de diciembre de 2016
Al igual que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja Internacional denunció en las últimas horas las atrocidades que se están cometiendo en Siria y urgió a las distintas partes a proteger a los civiles “antes de que sea demasiado tarde”.
“Tenemos que actuar ahora. Tenemos que despolitizar el proceso de protección de los civiles. Tenemos que poner sus vidas en primer lugar. Y lo tenemos que hacer ahora”, aseveró Pawel Krzysiek, jefe de voceros del organismo.
? Alepo, el infierno en ??#Siria https://t.co/SLuDmme4ei pic.twitter.com/j1xk7KYNvg
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de diciembre de 2016
“Estamos listos para implementar cualquier tipo de plan o acuerdo entre las partes que beneficie a los civiles. Este es nuestro rol como intermediarios neutrales. Estamos a la espera”, prosiguió.
“Sin embargo, nos estamos quedando sin tiempo y tenemos que actuar antes de que ya no haya nada que hacer. Salvemos la vida de los civiles que todavía puedan ser salvados”, sentenció Pawel Krzysiek.