En los últimos días las fuerzas de Bashar al-Assad y la coalición que lo sustenta comenzaron a ganar más terreno en la ciudad siria.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en las últimas horas sobre las consecuencias fatales de la avanzada sobre el este de Alepo, en Siria.
“Tenemos informes que hablan de 82 civiles asesinados en distintos barrios de la ciudad. Hay gente a la que le dispararon intentando escapar por la calle y a otros en sus casas. Puede haber muchos más muertos “, aseguró Rupert Colville, vocero de la organización. “La humanidad colapsó completamente”, sentenció.
Another pic of pain & suffering,all gardens of #Aleppo have transformed into graveyards #StandWithAleppo pic.twitter.com/0aw7gRJw5A
— الحريه (@AShadbakhti) 12 de diciembre de 2016
Desde hace días que se vienen denunciando las matanzas extrajudiciales de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, así como también los miles de arrestos y detenciones clandestinas.
Desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos también hicieron referencia a la situación: “Hay cuerpos abandonados en las calles y vecinos aterrorizados. Está sucediéndose una verdadera masacre”.
Last message from this old man in Aleppo: ‘We don’t have anything left. Oh Arabs, where are you? We are being slaughtered. Safe us.’ pic.twitter.com/E1sws1s2Y8
— Sakir Khader (@sakirkhader) 12 de diciembre de 2016
La falta de “corredores humanitarios” conspiran, además, para profundizar la masacre: las fuerzas del régimen van tomando posesión de los barrios de los que se van retirando los rebeldes, diezmados por los ataques aéreos rusos y la artillería gubernamental.
“Estamos muy preocupados por la situación y los informes que recibimos sobre las atrocidades que se están cometiendo contra civiles, niños y mujeres incluidos. Debemos proteger a los civiles, respetando los derechos humanos. Todo esto es responsabilidad del gobierno sirio y sus aliados”, sentenció Ban Ki-Moon, titular de las Naciones Unidas.