Dos ataques terroristas sacudieron la noche de Estambul: 38 personas murieron y un centenar resultaron heridas, según información gubernamental.
La noticia fue confirmada por el titular del Ministerio del Interior de Turquía, Süleyman Soylu: pasadas las 22.30, dos explosiones y un tiroteo ocurrieron cerca del “Vodafone Arena”, a 500 metros de la plaza Taskim.
“Según nuestras estimaciones hubo dos explosiones: la primera fue muy cerca del estadio y la segunda, que parece haber sido obra de un kamikaze, fue en el parque vecino de Maçka”, apuntó el funcionario.
Picture taken from the scene shows police helmet scattered #istanbul #Explosion pic.twitter.com/goNmNlKMFG
— Ezgi Basaran (@ezgibasaran) 10 de diciembre de 2016
Según las autoridades, el objetivo del ataque era un camión antidisturbios de las fuerzas especiales de la policía que se encontraba en las cercanías “Vodafone Arena”, luego de que poco más de una hora antes se haya disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.
Entre las víctimas hay 30 policias, siete civiles y una persona no identificada. Al menos por el momento, ningún grupo extremista reivindicó la autoría de los atentados: desde el gobierno de Erdogan apuntan contra los grupos kurdos, el Estado Islámico (ISIS) o la extrema izquierda.