La vicepresidenta salió a bajarle un tono a la discusión en torno al Impuesto a las Ganancias: no habló de un posible veto sino de negociar en el Senado.
“En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual”, aseguró Gabriela Michetti en diálogo con la prensa luego de confirmar que el gobierno apuntará a negociar con los gobernadores y senadores para cambiar el proyecto aprobado por los diputados.
“El Impuesto a las Ganancias sólo afecta al 3 por ciento de la población. Lo vamos a tener en cuenta en la reforma impositiva que queremos hacer el año que viene pero antes el gobierno tiene que mejorar muchas situaciones”, explicó.
? #Macri apuntó contra #Massa por el Impuesto a las Ganancias: “Es poco serio lo que ha hecho” https://t.co/FBbkz4Wx07 pic.twitter.com/beUHxSe4xG
— Diario BA (@diariodeBA) 8 de diciembre de 2016
“Este es un impuesto coparticipable. Si bajamos mucho la recaudación de este impuesto, a un punto en el cual la cuestión fiscal se complica demasiado, también se le complica a las provincias”, agregó la vicepresidenta.
Por último, habló del panorama económico: “En muchos indicadores, se está peor; pero este gobierno no mira para un costado ni se hace el distraído. Se ha hecho un esfuerzo enorme en los programas sociales y en lo que tiene que ver con la clase media. El problema es que hay una problemática estructural de empleo, de una economía que hace 5 años que no tiene crecimiento. Y lo que hemos hecho este año es ordenar todas las variables para que tengamos crecimiento el año que viene”.