Aunque la muerte truncó el sueño del Chapecoense de proclamarse campeón dentro de la cancha; las autoridades honraron a las víctimas con el título.
El partido de ida entre Atlético Nacional y el Chapecoense de Brasil, con los sueños de miles de hinchas a cuestas, quedó truncado en la zona montañosa de Antioquía.
El vuelo de LAMIA que transportaba al plantel completo del conjunto de Río Grande Do Sul, junto al cuerpo técnico, directivos y periodistas se estrelló contra la montaña dejando el trágico saldo de 71 muertos y tan sólo seis sobrevivientes.
CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016
Tal cual se había adelantado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó al Club Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional de Medellín le otorgó el premio Centenario al Fair Play.
“No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia”, agregaron las autoridades sudamericanas en referencia al pedido del equipo colombiano para otorgarle el máximo premio a los brasileños.