

El cantautor estadounidense, ganador del Premio Nobel de Literatura de este año, agradeció a la academia sueca por el galardón.
Bob Dylan (#NobelPrize in Literature 2016) has provided a speech which will be read at the Nobel banquet in Stockholm December 10.
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 5 de diciembre de 2016
Mucha incertidumbre corrió desde que la Fundación Nobel comunicó la decisión de entregarle el premio a Bob Dylan: periodistas y fanáticos especularon durante varias semanas sobre la reacción del músico.
Tras varias idas y vueltas, la intriga terminó: el cantautor norteamericano envió un discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el banquete posterior a la entrega de galardones que tendrá lugar en Estocolmo.
Previamente, Dylan advirtió que no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación, que se celebra tres días antes, aludiendo a “compromisos previos” que no podía cancelar.
Aunque no es necesario que el que obtiene el premio acuda en persona a la ceremonia, sí obligatoriamente debe pronunciar una conferencia para poder recibir el premio y los 8 millones de coronas suecas (unos 900.000 dólares) con que está dotado.
Los organizadores informaron, además, de que la cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Dylan, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, en la gala.