El conjunto catalán no pudo con los de Zinedine Zidane en condición de local: el Real Madrid igualó agónicamente con un tanto de Sergio Ramos.
En un partido chato, trabado y disputado, el Barcelona y el Real Madrid empataron 1 a 1: los locales no lograron acercarse un poco más en el campeonato y la diferencia en la tabla sigue siendo de seis puntos.
Los dos equipos no se sacaron demasiadas ventajas a lo largo de los noventa minutos y tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo estuvieron bien marcados y algo apagados.
Pese a que el Real Madrid por momentos dominó a los de Luis Enrique desde lo territorial, el equipo “culé” fue algo más punzante al pisar el área.
FINAL #ElClásico 1-1
¡Un cabezazo ‘in extremis’ de Sergio Ramos rescata un punto para el Real Madrid en el Camp Nou! pic.twitter.com/OOD2ZF8cAT
— LaLiga (@LaLiga) 3 de diciembre de 2016
Recién cuando promediaba la segunda parte el Barcelona pudo sacar la ventaja transitoria : un buen tiro libre de Neymar dio con la cabeza del uruguayo Luis Suárez que, sin dudarlo, fusiló a Keylor Navas para decretar el 1 a 0.
A partir de allí, los visitantes fueron para adelante con algo más de ahínco pero no encontraban los caminos para lastimar a los de Luis Enrique. En el último minuto, Sergio Ramos apareció como hace siempre en los momentos importantes: cabeceó a la red para poner el 1 a 1 final.