El avión de la aerolínea boliviana “Lamia” que transportaba a los futbolistas del Chapecoense se estrelló en la noche del lunes en Antioquía.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó a través de un comunicado publicado en su página web y en Twitter que todas sus actividades programadas quedaban suspendidas.
Comunicado a la opinión pública: https://t.co/T1puB1LQqT pic.twitter.com/7ciw2cJYZ3
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 29 de noviembre de 2016
En las últimas horas, el vuelo que trasladaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil a Colombia para disputar la primera final internacional de su historia se precipitó a tierra.
“Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido”, señalaron las autoridades de la confederación en el texto publicado.
Mientras tanto, el equipo colombiano emitió un comunicado pidiéndole a la entidad sudamericana que le entregue directamente el título a sus rivales brasileños.
“Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, aseguraron.