Bernardo Bertolucci confesó la “sodomización” de la actriz María Schneider en el set de filmación de la película: “Quería que se sintiera de verdad violada”.
“No quería que Maria fingiera su humillación. Quería que María se sintiera de verdad violada, que no actuara, para que sus gritos y su llanto transmitieran al espectador una sensación verídica de rabia. Por eso ella me ha odiado toda la vida”, reconoció sin tapujos Bernardo Bertolucci, director y guionista de cine.
Pese a que la entrevista en la “Cinemateca de París” tiene ya 3 años de antigüedad, la polémica estalló esta semana debido a la creciente conciencia en torno a la violencia silenciosa y machista que sufren las mujeres cotidianamente en los distintos ámbitos de la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=I2WAS31za7I
El cineasta italiano confesó, entonces, como junto a Marlon Brando planearon engañar a la joven actriz Maria Schneider – entonces de tan sólo 19 años – para sodomizarla sin su consentimiento durante la famosa “escena de la mantequilla” de la película “El último tango en París”.
“Tras la película no nos volvimos a ver (…) No me arrepiento, pero me siento culpable. No quería que fingiera la humillación y la rabia, quería que las sintiera. A veces, para hacer una gran película y rodar grandes escenas, hay que ser muy frío”, agregó Bertolucci.