Tanto el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, como el titular de la AFIP, Alberto Abad, explicaron el proyecto oficial.
En medio de la polémica instalada por el pedido de la oposición de cambios en el mínimo no imponible y la lucha con las centrales obreras, el gobierno de Mauricio Macri presentó los principales puntos en la Cámara de Diputados.
“Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones. Del otro lado de la pérdida de recursos que se dejarían de cobrar, está el esfuerzo del Estado para llegar a los que más lo necesitan”, advirtió Alfonso Prat Gat ante los presentes.
? La #CGT, enojada con el gobierno por el Impuesto a las Ganancias: “Es insólito que no se nos consulte” https://t.co/SQue16YgHu pic.twitter.com/ex2vxzsSdx
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de noviembre de 2016
“Antes de proponer el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso hubo un acuerdo con los gobernadores para que el monto afectado sea de 30.000 millones de pesos en 2017”, prosiguió el ministro.
“Apelamos a la responsabilidad de los legisladores; porque cada rebaja de impuesto significa una baja en los recursos del Estado y de las provincias”, agregó.
La iniciativa básicamente propone “incrementar las deducciones personales un 15%; reducir las deducciones de familiares para descontar, la actualización de los tramos de ingresos netos de la tabla que se usa para el cálculo del impuesto y la modificación de las alícuotas”.