El equipo de Ricardo Zielinski dominó el encuentro desde el primer minuto hasta el último y se quedó con el clásico de Avellaneda.
No era una noche más para ninguno de los dos equipos y Racing lo entendió. Ante su gente, el conjunto “albiceleste” salió con todo a quedarse con los tres puntos y logró un poco más que eso: pasó por arriba a su eterno rival y despejó cualquier tipo de dudas en torno al funcionamiento del equipo.
#Racing fue el dueño del #ClásicoDeAvellaneda de principio a fin. Licha-Bou, on fire. Independiente, insulso e indolente. Los goles p/el 3-0 pic.twitter.com/4R80DPvfgw
— VarskySports (@VarskySports) 28 de noviembre de 2016
Campaña arrancó sacandole un par de buenas pelotas a Bou y Acuña para llevar algo de tranquilidad al banco del “Rojo” que se encontraba desorientado por el dominio “académico”.
Cuando promediaba la primera parte, Lisandro López sacó un gran remate desde la puerta del área para poner el 1 a 0 transitorio. La única de Independiente en este pasaje del partido fue un cabezazo de Germán Denis que Agustión Orión sacó magistralmente al córner.
Ya en la segunda parte Racing se lució: Gustavo Bou aprovechó una mala salida del “Marciano” Ortiz para sellar el 2 a 0 y el rumbo del partido.
Los de Gabriel Milito, quebrados en todas las líneas y ya sin demasiada idea de juego, se limitaron a intentar que el tiempo pase. A veinte del final, Lisandro López volvió a convertir desde los doce pasos para poner las cifras definitivas.