El tenista oriundo de Azul jugó un partido excepcional ante el croata: le ganó en tres sets corridos y le dio el quinto punto a los de Daniel Orsanic.
Evalentonado por el triunfo de Juan Martín Del Potro y el gran partido que había hech el último viernes ante Marin Cilic, Federico Delbonis salió con todo a la cancha.
En el primer set, el azuleño estuvo mucho más fino que la “Torre de Tandil” a la hora de combatir los embates violentos de saque y red de Ivo Karlovic.
El argentino lo mantuvo a raya, logró quebrarle el saque rápidamente y encauzar el primer parcial hacia donde más le convenía: se lo terminó llevando por 6/3.
Set de Argentina, Delbonis 63 64. A un set de la gloria #finalcopadavis #CROARG pic.twitter.com/UwsTRU9piV
— Copa Davis (@CopaDavis) 27 de noviembre de 2016
El segundo set fue mucho más parejo: ni el argentino ni el croata se sacaron ventajas durante los primeros games. Cuando estaban 4 a 4, Delbonis volvió a jugar un tenis excepcional y le quebró el saque a Karlovic. Se lo terminó llevando por 6/4.
Ya en el tercero, el oriundo de Azul desplegó desde el inicio toda su confianza: en el tercer game le pudo volver a romper el saque al rival. A partir de ahí, el argentino mantuvo su nivel para completar con el desahogo de los jugadores del equipo y el público argentino. Volvió a quebrar para ponerse 5/2 y con su saque pudo gritar finalmente ¡campeón!.