Los representantes de las empresas recuperadas firmaron un acuerdo con el gobierno para paliar los efectos de la crisis y el “tarifazo”.
En los últimos días, trabajadores de fábricas recuperadas y cooperativas tomaron uno de los accesos del Ministerio de Energía para protestar contra las políticas del gobierno y exigir soluciones para no quebrar.
? La #CGT continúa lanzando advertencias para el gobierno: “Sin respuestas concretas el conflicto es inevitable” https://t.co/X8B0TVnhzQ pic.twitter.com/2ZnAOaaMpT
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de noviembre de 2016
Tras varias horas de negociaciones y tensión, finalmente alcanzaron un acuerdo, suscripto por los representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, Juan Litwiller; de los Curtidores, Jorge Reisch; y de la Cooperativa Gráfica, Eduardo Montes, y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio, Aldo Bianchi Alzugaray.
El gobierno de Mauricio Macri terminó comprometiéndose a acordar y brindar “herramientas de ayuda económica” para las cooperativas. Asimismo, en el documento pactaron buscar alternativas que permitan “a las empresas estratégicas de cada economía regional acotar el impacto financiero de las nuevas tarifas del servicio eléctrico”.