El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ex líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, hablaron sobre la muerte del líder cubano.
A lo largo de varias décadas de comercio y relaciones bilaterales, Cuba y la Unión Soviética supieron estar del mismo lado durante los años más álgidos de la “Guerra Fría”.
La muerte de Fidel Castro a los 90 años en La Habana no pasó desapercibido para los líderes rusos y buena parte de la población.
?? Murió Fidel Castro, una de las figuras políticas más importantes del siglo XX: el líder cubano tenía 90 años https://t.co/zq6cWC2zib pic.twitter.com/myGQehR2gi
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de noviembre de 2016
“Era el símbolo de una era”, aseguró escuetamente Vladimir Putin, actual presidente ruso, según consigna un comunicado lanzado por el Kremlin este sábado.
Mijaíl Gorbachov, ex líder de la Unión Soviética, agregó por su parte: “Fidel se puso de pie e hizo fuerte a su país durante el más feroz bloqueo norteamericano. Había una presión colosal sobre él y así y todo pudo llevarlo por un camino de crecimiento independiente”.