El tenista oriundo de Azul estuvo cerca de quitarle algún parcial al local pero no estuvo fino en los momentos decisivos.
Pese a los buenos momentos que tuvo Federico Delbonis durante el primer partido de la serie entre Argentina y Croacia, la historia arrancó de modo desfavorable.
En el primer turno en el “Arena Zagreb”, el azuleño batalló y cayó en cinco sets ante Marin Cilic, quien no dejó dudas de que está en un gran nivel tenístico.
En el servicio, Marin Cilic. Fede intentando restar a vida o muerte. Peleando mucho desde el fondo de la cancha. #CROARG pic.twitter.com/MGbuej1fmy
— Copa Davis (@CopaDavis) 25 de noviembre de 2016
El encuentro pintaba para arrancar parejo pero el quiebre del croata durante el primer game lo sacó de la cancha a Delbonis: Cilic se llevó el primero por un contundente 6/3.
Lo mejor del argentino se vio en el segundo: estuvo varias veces arriba en el marcador y llegó a estar, incluso, igualado en cinco. Sin embargo, el local apretó en la recta final y se lo llevó por 7/5.
En el tercero, Delbonis volvió a sorprender poniéndose 2 a 0 arriba y quebrando el saque del croata. Poco duró la emoción: Cilic le quebró inmediatamente y se puso en partido otra vez. El argentino siguió insistiendo y tuvo su premio: se terminó llevando el tercer parcial por 6/3.
Se lleva el set Federico Delbonis e iguala el partido contra Marin Cilic cuyo smash queda atrapado en la red. Insólito #FinalCopadavis pic.twitter.com/CqiWVxULSb
— Copa Davis (@CopaDavis) 25 de noviembre de 2016
El cuarto set hizo delirar a todo el público argentino: Federico Delbonis pasó literalmente por arriba al croata, dejándolo fuera de eje. El oriundo de Azul se igualó en sets tras ganarlo por 6/1.
En el quinto se despertó Marin Cilic: de la mano de grandes primeros saques, el croata mantuvo a raya al argentino y, para colmo, logró quebrarle rápido. Después de algunos intentos de Delbonis por recuperarse, el local volvió a tomar fuerza, quebró en el quinto y terminó llevándose el primer punto para Croacia de la serie final.