Raúl Plee le pidió en un dictamen a la Cámara de Casación Penal que se confirmen las penas a ex funcionarios, empresarios y al maquinista.

Jaime

El fiscal dictaminó a favor de confirmar las penas impuestas a los condenados por la “Tragedia de Once”: entre ellos están el empresario Claudio Cirigliano, el maquinista Marcos Córdoba y Juan Pablo Schiavi.

Asimismo, le pidió al máximo tribunal penal del país que eleve la peña de seis años de prisión impuesta a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, ya que debe ser condenado también “por estrago culposo agravado”.

“Surge palmario el conocimiento de Jaime acerca del deterioro sufrido por el material ferroviario otorgado en concesión a la empresa TBA SA, sin que se adviertan de su por parte medida alguna tendiente a resguardar su integridad, lo que le era exigible conforme las obligaciones asumidas”, consideró el fiscal en el dictamen.

“No caben dudas de que los imputados Jaime y Schiavi se encontraban en posición de garantes frente a los bienes jurídicos tutelados, en tanto fueron designados en el cargo de Secretario de Transporte desde el día 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009 y el 1 de julio de 2009 hasta el 7 de marzo de 2012, respectivamente”, agregó.

Además, Pleé pidió revocar las absoluciones dictadas a favor del empresario Mario Cirigliano y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sicaro.

En los tres casos, solicitó condenas por “defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública y estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones”.

Comentarios

comentarios