El jefe de Gabinete se mostró optimista respecto del panorama social que atraviesa la Argentina: aseguró que el año que viene despegará la economía.
“Venimos de una situación muy difícil y trabajamos para evitar una crisis que se nos venía encima”, señaló Marcos Peña en diálogo con el canal de televisión “TN”.
“No veo malestar social porque la gente entiende que pusimos la verdad sobre la mesa después de tantos años de mentiras La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar mejor”, agregó el ministro coordinador.
? El gobierno se defiende de las críticas: “La forma de sustituir la emisión monetaria fue la toma de deuda” https://t.co/w4VGz98x8I pic.twitter.com/b89fD9XZtL
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de noviembre de 2016
“Esperamos un fin de año tranquilo. No creemos que vayamos a tener problemas sociales de cara a fin de año. No estamos en una situación social como la del 2001”, aclaró Peña. “Pero si hay sectores que quieren especular y generar situaciones delictivas, los vamos a denunciar”, advirtió.
Por último, volvió a salir al cruce de las declaraciones de Roberto Lavagna: “En encuentros reservados nos propuso ir a una devaluación y creemos que eso sería muy perjudicial para los asalariados. Él tendría que decir a cuánto quiere llevar el tipo de cambio. Apostamos por el gradualismo y la baja el déficit fiscal. No creemos en el endeudamiento a largo plazo”.