Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera criticó las intenciones del oficialismo de dar marcha atrás con los convenios colectivos que regulan las actividades.
La última embestida de Mauricio Macri contra los sindicatos parece que va a levantar mucho polvo: el primer mandatario pidió “renovación” en las cúpulas sindicales y exigió, además, “convenios del siglo XXI”.
Los gremialistas poco tardaron en salir al cruce: “Se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores”, disparó Héctor Daer, de la CGT.
? Hugo Yasky criticó los dichos de Mauricio Macri: “Se va a llevar por delante una pared de hormigón” #CTA https://t.co/mA3ScAwoyf pic.twitter.com/wFZEOvAHOz
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de noviembre de 2016
“Ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos. Cuando a un gobierno se le queman los papeles y no sabe dónde ir, le atribuye los problemas económicos y sociales a la rigidez en la legislación laboral y cuestiones normativas”, agregó.
A poco de una nueva reunión entre las autoridades gubernamentales, centrales sindicales y empresarios, Daer remató: “Están buscando algún culpable de la situación actual”.