En medio de fuertes cuestionamientos, el primer mandatario argentino pidió “renovación sindical” y apuntó a conseguir una mayor flexibilización de la fuerza de trabajo.
El presidente Mauricio Macri habló ante la prensa al asistir a un lanzamiento de plan de capacitación para el desarrollo de herramientas digitales junto a Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich.
“Necesitamos que los gremios se renueven, que tengan la capacidad de repensarse, porque eso significa discutir todos los convenios laborales de vuelta”, disparó el presidente ante los presentes.
? Juan Carlos Schmid, de la #CGT: “Queremos que no haya despidos ni suspensiones en diciembre” https://t.co/rhCDBk7oeP pic.twitter.com/p5lbZQEBVr
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de noviembre de 2016
“Estamos en el siglo XXI, no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Porque al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos. No los fortalecemos sino que los ponemos en peligro”, prosiguió.
“Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto”, remató Macri.