En medio de su reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el mandatario argentino habló sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru.
“Vamos a contestar el informe de las Naciones Unidas y también le hemos extendido una invitación a que vengan a visitar Jujuy”, aseguró Mauricio Macri ante los periodistas que allí se hicieron presentes.
“Queremos que chequeen por sí mismos lo que informa Jujuy: que se están respetando todos los derechos humanos y todas las leyes vigentes en la Argentina”, sostuvo el mandatario.
? #Cánada, la contaminación ambiental y la megaminería: #Trudeau visita a #Macri https://t.co/JRpQ63nKnX pic.twitter.com/Sq36ttUlnf
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de noviembre de 2016
El primer ministro canadiense, por su parte, también opinó sobre el tema: “Respecto a la señora Sala, hemos hablado de la importancia de la transparencia, la apertura y la importancia del Estado de Derecho”.
“Sabemos que vamos a compartir una respuesta formal a través de Naciones Unidas y yo tengo confianza absoluta en el hecho de que vamos a tratar el tema de manera responsable, abierta y que cumpla con el Estado de Derecho, tal y como hacemos en nuestro país”, sentenció Trudeau.