Pese a que la CTA Autónoma se plegó a la movilización por la “Ley de Emergencia Social”, el secretario general cargó contra el accionar de la central obrera.
“Es increíble que, llegando a fin de año, la CGT apruebe un bono que es una migaja frente a los más de diez puntos que hemos perdido del poder adquisitivo”, disparó Pablo Micheli en diálogo con Radio Provincia.
“El bono se esfuma en dos comidas y en enero los trabajadores tendrán la misma plata y no recuperarán el poder adquisitivo”, agregó con dureza el dirigente sindical.
? La #CGT, la #CTEP, movimientos sociales y agrupaciones se movilizan al #Congreso por la #LeyDeEmergenciaSocial https://t.co/1OUQ6H25NI pic.twitter.com/BqOX4ouHZD
— Diario BA (@diariodeBA) 18 de noviembre de 2016
“Si el Gobierno nacional vetó la emergencia ocupacional, ¿por qué razón no va a vetar la emergencia social? Lo lógico era que frente al veto de la emergencia ocupacional con la CGT fuéramos a un paro conjunto de las cinco centrales sindicales, pero la CGT se calló la boca y no dijo nada”, prosiguió el titular de la CTA Autónoma.
Sobre su ausencia en la movilización pese a que irán representantes de su central, aclaró: “No compartiría con ningún funcionario del kirchnerismo un acto, con ninguno del gobierno actual y no quiero compartir en este momento particular el escenario con dirigentes sindicales que viven como millonarios y son funcionales a las políticas oficialistas, como algunos miembros de la CGT”.