El jefe de Gabinete aclaró que no es la “intención” de las autoridades perdonar deuda sino “cruzar datos” para evaluar la situación.
“No ha habido condonación de deuda sino la incorporación de un artículo en la ley de presupuesto que faculta al Ministerio de Energía para hacer un trabajo de consolidación de deuda de ver lo que le debe el Estado y Cammesa a las eléctricas”, aseguró Marcos Peña en diálogo con La Red.
“Y también se hizo para cruzarlo con lo que las eléctricas le deben al Estado, por los potenciales incumplimientos de contrato, por las no modificaciones de tarifas de los últimos años”, agregó el ministro coordinador.
? A través del #Presupuesto2017, el gobierno busca condonarle una deuda de 19.000 millones a las distribuidoras https://t.co/tI8I9nscr7 pic.twitter.com/OaQlywR91x
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de noviembre de 2016
“No es la intención perdonar la deuda. Este e un trabajo de ordenamiento del sistema tarifario a partir de los desajustes de últimos años. Lo que hacemos es una cosa habitual, como con las provincias u otros sectores, que es cruzar deuda”, explicó.
“Si yo tengo deuda con vos y vos conmigo, tachamos las deudas y a partir de ahí trabajamos. Hay que hacerlo muy transparente porque es mucho dinero involucrado”, sentenció Peña.
Hace algunos días atrás se conoció que, a través del “Presupuesto 2017” que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la administración de Mauricio Macri tenía pensado condonarle deudas millonarias a las distribuidoras.