El jefe de Gabinete contó algunos detalles en torno a la conversación telefónica que mantuvieron el presidente argentino y el presidente electo estadounidense.
“Fue la charla de dos viejos conocidos, de una relación de muchos años, de mucha calidez. Hace muchos años que no hablaban. Duró como 15 minutos, reencontrándose y reafirmando una agenda de trabajo conjunto entre los dos países”, aseguró Marcos Peña en diálogo con Radio Mitre.
?? #Trump a #Macri: “#Argentina es un gran país” https://t.co/uSOHWev7Qn pic.twitter.com/lhd5xjhmnn
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de noviembre de 2016
“Lo positivo es que se reafirmó que hay vocación de seguir trabajado la misma línea que con el presidente saliente, Barack Obama”, confirmó el ministro coordinador.
“Lo más importante también es construir una nueva etapa en la relación bilateral en dos países que tienen mucha historia en común, y que han tenido muy malas etapas como la de los últimos años”, prosiguió Peña.
“El mundo hoy espera señales concretas de hacia dónde va a ir el gobierno de Trump, cuál será su equipo y saber cuáles serán las medidas económicas para ver los posibles impactos sobre la Argentina, pero anticiparse a decisiones que no han sido comunicadas no sería muy prudente”, remató.