El equipo del “Patón” Bauza le ganó 3 a 0 a la Selección de Colombia en el “Estadio Bicentenario”: Messi abrió el camino con un golazo de tiro libre.
En media hora del primer tiempo, la Selección Argentina pudo disipar fantasmas, concretar en el área rival las pocas ocasiones que tuvo y comenzar a dominar al equipo visitante.
Poco y nada pasaba en el partido, a excepción de un par de corridas de Cuadrado, cuando el crack rosarino puso la pelota en el ángulo de David Ospina para abrir el marcador. Lionel Messi, con furia, gritó el gol del desahogo.
A partir de ahí fue casi todo del conjunto “albiceleste” que, tras un gran centro del jugador de Barcelona, estiró la ventaja con un cabezazo a colocar de Lucas Pratto. Lo poco del equipo “cafetero” fue un remate de cabeza de Radamel Falcao que se fue por arriba del travesaño.
Ya en la segunda parte, el equipo local reguló y mantuvo a raya a los de Pekerman: poco pasó en los 45 minutos restantes.
A cinco del final, otra vez el crack rosario tuvo que aparecer para brindar emociones: robó una pelota en el ataque, entró al área y dio un pase atrás para que Di María la empuje a la red y ponga el 3 a 0 final.