Al igual que el resto de la plana mayor de “Cambiemos”, el jefe de Gabinete se refirió a la victoria en las urnas del magnate norteamericano.
El apoyo del gobierno de Mauricio Macri a Hillary Clinton en las elecciones de los Estados Unidos no marcó a fuego la posición oficial: tras los resultados, rápidamente los funcionarios salieron a pavimentar el camino para mantener contactos con las nuevas autoridades norteamericanas.
?? Donald Trump prometió deportar o encarcelar a millones de “inmigrantes criminales” https://t.co/1AXYwOj3eC pic.twitter.com/gfrh7lj4Hn
— Diario BA (@diariodeBA) 14 de noviembre de 2016
“Ojalá que Donald Trump nos sorprenda para bien, nosotros esperamos eso”, aseguró Marcos Peña en diálogo con FM Millenium.
“Nosotros tenemos una buena relación con Barack Obama y con Hillary Clinton. Ahora tendremos una buena relación con Trump”, afirmó el ministro coordinador.
Misteriosamente, también comparó el ascenso del magnate con la baja en la imagen y en la opinión pública de la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “La sociedad busca a sus referentes y ella esp arte del pasado, no refleja el futuro de la Argentina”.