El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advirtió sobre la importancia del reclamo.
“El año que viene habrá un conflicto importante si no nos dan respuestas. Espero que el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo”, apuntó Roberto Baradel, de SUTEBA y el Frente Gremial Docente.
“El gobierno provincial se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento”, explicó el sindicalista en diálogo con La Red.
? Los docentes bonaerenses están de paro: no hay clases en las escuelas públicas ni privadas https://t.co/Cv5X1ufAAW pic.twitter.com/TU76z1O3jJ
— Diario BA (@diariodeBA) 10 de noviembre de 2016
“Pedimos que el gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante”, agregó
“Cuando asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso”, concluyó Baradel.