El Gobierno de la Ciudad decidió suspender la presentación de la banda alemana Kraftwerk por el fallo judicial que prohíbe las fiestas electrónicas.
Los principales portales de música del mundo se hicieron eco de una noticia que se circunscribe al ámbito de la Capital Federal: la prohibición por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta a que Kraftwerk – con más de 40 años de trayectoria y pioneros de la música electrónica – toque en el Luna Park.
Kraftwerk gig could be cancelled due to Argentine synth ban https://t.co/C7gvAnHTMg pic.twitter.com/UMYoO1ag0K
— NME (@NME) 10 de noviembre de 2016
La razón que esgrimen las autoridades es sencilla: el evento, programado para el 23 de noviembre en el mítico estadio porteño, está alcanzado por el fallo judicial que prohíbe fiestas de música electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
Lo arbitrario e insensato de la medida salta rápidamente a la vista: en vez de combatir exhaustivamente al narcotráfico, la connivencia policial y empresarial que lo apaña, sumado a las responsabilidades de importantes funcionarios porteños en las muertes de la “Time Warp” a la hora de hacer la vista gorda en controles y normativas, prefieren prohibir lisa y llanamente un tipo de música.
.@Kraftwerk are the latest victims of Buenos Aires’ controversial ban on electronic music events https://t.co/XNVZUgnIpM
— Pitchfork (@pitchfork) 10 de noviembre de 2016
“Es un problema conceptual. Usan sintetizadores pero la propuesta tiene otro formato: es un concierto para todo público que dura entre una hora y media y dos horas; y no se ofrecen bebidas alcohólicas”, aseguraron desde “Move Concerts”, la empresa que organiza el show,
Aunque ya presentaron un amparo judicial y otro administrativo para que pueda ser habilitado, los organizadores confirmaron que en caso de recibir una respuesta negativa llevarán el evento a la Provincia de Buenos Aires.