El millonario Donald Trump, que nunca había tenido un cargo público en su vida, se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos.
“Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria”, señaló el magnate en su primer discurso tras ser elegido como mandatario norteamericano.
“Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos”, aseguró en un mensaje de tono conciliador.
“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados. No voy a decepcionar a mis votantes. Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos”, agregó Trump.
También tuvo algunas palabras para con la comunidad internacional: “Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos”.
Contra todos los pronósticos y encuestas, el próximo 20 de enero el magnate reemplazará a Barack Obama en la Casa Blanca luego de derrotar a Hillary Clinton en los estados más importantes del país.