La canciller argentina habló sobre las elecciones en los Estados Unidos que proclamarán presidente a Hillary Clinton o Donald Trump.

malcorra

“Desde que asumió este gobierno, la relación con Estados Unidos entró en una nueva etapa”, aseguró Susana Malcorra en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Creemos que si gana Donald Trump podemos entrar en un parate. Si se vota por un modelo cerrado y xenófobo eso puede generar un efecto dominó en otros países. Nuestra vocación pasa por impulsar las aperturas y los intercambios”, explicó la funcionaria argentina.

En esta línea, ponderó lo hecho por Barack Obama en su estadía en la Casa Blanca: “La decisión de recomponer relaciones con Cuba abrió posibilidades de superar diferencias con otros países de la región y de trabajar en otras áreas. De todos modos, la posibilidad de establecer un mercado de libre comercio entre el Mercosur y Estados Unidos es una meta a largo plazo, aunque vamos progresando”.

Por último, habló sobre su derrota en la ONU: “Siento que para las mujeres hay aún un techo de cristal. Pero bueno, apuesto a mi continuidad como canciller. No tengo certezas en relación a si fue Gran Bretaña quien vetó mi elección en la parte decisiva del proceso. Ahora quiero seguir en el cargo de canciller y dar lo mejor”.

Comentarios

comentarios