La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), vecinos y organizaciones sociales se pronunciaron para frenar la violencia machista y a favor de una “Ley de Emergencia”.
En horas de la madrugada del lunes, un hombre mató a puñadas a su ex esposa, sus dos hijas y el novio de la mujer: los hechos ocurrieron en Concepción del Uruguay, a 300 kilómetros de Paraná.
Johana Carranza vivía en el barrio “133 Viviendas” junto a sus hijas Luciana (5) y Candela (7) y su pareja, Carlos Peralta: todos estaban en la casa cuando entró Juan Pablo Ledesma y, tras una fuerte discusión, decidió asesinar a todos.
Según voceros policiales, Ledesma intentó suicidarse y su estado de salud es muy grave: tiene custodia policial en el hospital. También confirmaron que el hombre tenía una restricción de acercamiento por tres meses a Carranza.
24 horas antes, un prefecto asesinó a su ex esposa y a su ex novia en la ciudad entrerriana de Paraná: en este caso, el hombre mató a las dos mujeres con su pistola reglamentaria. Romina Ibarra y Lidia Milessi murieron instantáneamente y Orlando Ojeda fue detenido.