El presidente mantuvo un diálogo exclusivo con LN+: allí habló del andar de la economía, el cambio de responsabilidades y las próximas elecciones.
“Yo dije que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación y sucedió. Ésa fue mi definición. Después le agregaron que venían el boom y la fiesta. Yo nunca creí que el segundo semestre iba a ser una panacea”, aseguró Mauricio Macri.
“El proceso de recesión, que al sincerar la situación se iba a agudizar, iba a llevar por lo menos un año. Si estamos creciendo el año que viene ya es algo maravilloso y muestra la capacidad de reacción de los argentinos”, explicó.
? Axel Kicillof, con críticas al gobierno: “#Argentina es el país que más deuda tomó en el planeta durante este año” https://t.co/TBahksB53S pic.twitter.com/gbuoagmkq2
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de noviembre de 2016
“Estamos cubriendo el déficit con deuda. Se cubre bajando el gasto público o con endeudamiento o inflación. No hay magia. (…) El presupuesto del año que viene, que aprobamos en minoría, pretende bajarlo de 4,8 a 4,2. La mayor parte del déficit es el subsidio a las tarifas. Si queríamos no endeudarnos, tendríamos que aumentar más. No hay alternativa”, prosiguió el mandamás de la alianza “Cambiemos”.
“Yo viví el proceso de Cavallo como empresario y el de Kicillof desde la política. No nos han llevado a ningún lugar bueno. El debate se necesita también al interior del Gobierno. Cada uno tiene un rol importantísimo y nos reunimos todas las semanas. En ese camino de debate estamos haciendo algo distinto. No más liderazgos mesiánicos. A la Argentina le han hecho mucho mal los iluminados”, remató.
“Es posible que estemos acá para más de un mandato. Pero no me gustaría que mi esposa sea candidata, no la veo queriendo ocupar un rol aunque lo haría bárbaro porque hechizaría a todos los votantes. Lo descartamos. El lugar del cual me acompaña me suma mucho y a los argentinos a una cosa de equilibrio, comprensión, afecto pero no la dinámica diaria”, señaló después, consultado por los próximos escalones legislativos que deberá afrontar.
“No imaginé que el salto era tanto entre jefe de Gobierno y Presidente. Poner un equipo en marcha, que es maravilloso, pero había un camino, un mensaje para ellos que era la primera vez, el estrés de entender el rol en que la gente te mira ahora. Fue un proceso con el cual yo siento que tengo un correr desesperado trepando una montaña y ahora que llegué a una meseta que estoy tranquilo”, reveló Macri.
“Todos los días y más allá de las equivocaciones, que pedimos disculpas, pensamos que es el camino. Espero que la gente se dé cuenta que lo hacemos con la máxima honestidad intelectual con valores de cercanía, responsabilidad. Me emociono diciéndolo porque es mucho el desafío, es una responsabilidad muy grande”, concluyó.
Para leer la entrevista completa: LN+