La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a salir al cruce de las declaraciones e informes oficiales que discuten la cifra de desaparecidos.

carlotto

“Fue una muy mala noticia. En vez de investigar cuántos son, hacen esto. El tema es encontrarlos, no sacar una estadística”, apuntó Estela de Carlotto en diálogo con Radio Provincia.

“Las estadísticas las hacemos en base a nuestra propia información porque los asesinos no declararon el tema. Esto es una provocación, una persecución, dándole respuesta a un grupo desconocido de abogados que le piden información sin una justa demanda, porque están removiendo algo tan duro, tan difícil”, prosiguió.

“Han pasado 40 años. Esta gente antes no preguntó nada y ahora empieza a preguntar y el Estado urgentemente le responde cuando a nosotros nos tardan años en darnos una satisfactoria”, repuso la referente en materia de derechos humanos.

“Nos espanta pero no perdemos las fuerzas. No sé de dónde han salido esas cifras y de dónde vienen las respuestas. Nunca se dio una cifra así. Se están recogiendo aún ahora los datos. Los 30 mil es una cifra estimativa. Esto es vergonzoso, nos humilla”, remató.

“Quieren hacernos quedar como mentirosas, inventoras de historias. Algunos se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia cuando los propios asesinos dijeron que eran 45.000 entre muertos y desaparecidos y las Naciones Unidas registraban más de 15.000”, sentenció Carlotto.

“El ‘Nunca Más’ lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes. Nos tiene miedo. Miedo de que perturbemos sus proyectos y planes. A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos”, finalizó.

Comentarios

comentarios